EL ADULTO MAYOR DE HOY

Las personas de la tercera edad, también llamados adultos mayores o personas de edad avanzada, que forman parte de un grueso de la población nacional, va en aumento y con ello, el inicio de una serie de necesidades y demandas muy específicas que son propias de esta etapa de la vida, y que deben ser cubiertas por el tejido social. 


Los adultos mayores que tienen hábitos de vida saludables, no son personas que implican una carga para sus familias, sino, productores de sentido, consumidores y clientes potenciales de una serie de servicios y productos que el mercado local no ofrece adecuadamente.

Fuente: Census Bureau of United States. www.censusbureau.gov
Las estadísticas globales proyectan para el Perú un incremento en la expectativa de vida de hasta casi los 100 años de edad, según el Census Bureau de Estados Unidos, para el 2026. 
Entre los retos de la tercera edad o de las personas adultas mayores, es que van a pasar a ser de un grupo no visible para la sociedad, a un grupo selecto de consumidores que demanda una calidad de vida saludable y justa en un entorno de inclusión y apertura.

Comentarios