Te invitamos a leer y reflexionar sobre este tema, el papel de los cuidadores formales o informales, familiares o profesionales y su comunicación con el paciente. Una responsabilidad y un acto de respeto a las personas de la tercera edad con males irreversibles.
Sé paciente conmigo: Recuerda que yo soy la víctima indefensa de una enfermedad orgánica del cerebro que está fuera de mi control.
Sé paciente conmigo: Recuerda que yo soy la víctima indefensa de una enfermedad orgánica del cerebro que está fuera de mi control.
Háblame: Aun cuando no siempre te pueda contestar.
Puedo escuchar siempre tu voz y a veces entiendo tus palabras.
Sé tierno conmigo: Pues cada día de mi vida es una
larga y desesperada batalla. Tu ternura puede ser el evento más especial de mi
vida.
Considera mis sentimientos: Porque aún están vivos.
Dentro de mí.
Trátame con dignidad y respeto: Al igual que con gusto
te hubiera tratado a ti, si hubieras sido tú el enfermo. Recuerda mi pasado: Porque yo antes fui una persona sana, vibrante, llena de vida de amor y risa con habilidades e inteligencia.
Recuerda mi presente: Soy una persona miedosa, un esposo, esposa, madre o amigo querido, cariñoso, que extraña mucho su hogar y su familia.
Recuerda mi futuro: Aunque a ti te parezca oscuro, siempre estoy lleno de esperanzas del mañana.
Ruega por mí: Porque soy una persona que languidece en la penumbra que se mece entre el tiempo y la eternidad. Tu presencia puede hacer más por mí que la compasión que puedas sentir por mí.
Quiéreme: Los regalos de amor que me prodigues serán una bendición con la cual llenaremos tú y yo nuestras vidas de luz eterna.
FUENTE: https://www.alzheimeruniversal.eu/2012/08/24/t-decalogo-del-cuidador/
Iniciativa periodística web enfocada en el periodismo de servicio dirigida a las personas de la tercera edad y sus familias que necesitan información confiable y profesional acerca de la atención en salud y calidad de vida para el adulto mayor.
Comentarios
Publicar un comentario