VIDA SALUDABLE EN LA TERCERA EDAD, 4 HABITOS QUE HAY QUE PRACTICAR

Hacia el camino para evitar la demencia

Conseguir calidad de vida o tener una vida saludable en la tercera edad, es una de las preocupaciones más comunes de los adultos mayores, sus familias y los profesionales especializados en la prevención de las enfermedades degenerativas en la vejez.
Investigaciones recientes, realizadas en el Reino Unido, destacan que el estilo de vida de una persona es tan importante para el incremento o reducción de la demencia en los adultos mayores, por lo que tener en cuenta ciertos hábitos para la calidad de vida cotidiana debe ser tomado en cuenta desde mucho antes de llegar a la tercera edad.

Destacan 4 de ellos:
Aprendizaje continuo. La meta es desarrollar y conservar las reservas cognitivas que se puedan acumular a lo largo del tiempo. Por lo que no es suficiente con estudiar en la primera juventud sino a lo largo de todas las décadas de la vida.
Socialización activa. Los investigadores precisan además que existe un estímulo de nivel social que ayuda a fortalecer la salud del cerebro a lo largo de la vida, que es la charla, la conversación, la interacción entre personas con las mismas motivaciones, ello ayudará positivamente a llegar a una tercera edad activa.
Revisión médica a tiempo. Un factor importante tiene que ver con la perdida de la audición a temprana edad que puede ser el primer causante del aislamiento social y por ende de la depresión, si no se pide la ayuda medica a tiempo podría ser un error con consecuencias durante la tercera edad.
Descartar hábitos sociales invasivos.  Por ejemplo, el consumo de alcohol, el consumo de cigarro, el exceso de alimentos con altos niveles de grasas y que son los que originan una hipertensión o una diabetes no deseada.












Iniciativa periodística web enfocada en el periodismo de servicio dirigida a las personas de la tercera edad y sus familias que necesitan información confiable y profesional acerca de la atención en salud y calidad de vida para el adulto mayor.

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Hola, los municipios o ayuntamientos, suelen ser los encargados de promover actividades para el adulto mayor en sus barrios. En todo caso, lo importante es la actitud y mantenerse activo. Gracias por tu comentario. Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario