CUIDADOS EN LA TERCERA EDAD

CON EL APORTE DE LA TECNOLOGÍA

Nuestros abuelos y en muchos casos también nuestros padres, deben tener cuidados especiales para prevenir posibles situaciones de caídas, olvidos, enfermedades crónicas, que bien pueden ser remediadas con una buena calidad de vida en la Tercera Edad.


Es así que los adultos mayores necesitan tomar en cuenta ciertas medidas de precaución que garanticen una calidad de vida saludable y la seguridad tanto para los hijos como nietos, de saber que estamos proveyendo de cuidados a aquellos que nos cuidaron a nosotros.

Son diversas las fuentes de información que destacan los cuidados de calidad que pueden formar parte de la vida de las personas de la #TerceraEdadDigital.

Por ejemplo, el uso de los aparatos electrónicos que facilitan la vida a personas que tienen una movilidad menor o que necesitan estar conectadas con sus familias a larga distancia, como las cámaras de video, las apps de salud o las alertas médicas.




Así como para los que tienen a sus seres queridos en situación de inamovilidad, la vigilancia de quienes los cuidan en casa, para verificar la eficacia de su desempeño en el hogar.

Finalmente, y no menos importante, la visita periódica al geriatra en la que también, gracias a la tecnología podremos ofrecer información precisa al especialista sobre el cumplimiento de sus indicaciones. 






Comentarios