Ya he cumplido los sesenta años. Evidentemente, tengo más edad, pero no acepto pasar a la categoría de viejo, anciano o senior.
Tengo más experiencia, me gusta participar en colectivos de la sociedad civil, me muevo bien por las redes sociales, disfruto viajando, cocinando con amigos y conociendo nuevos restaurantes.Tengo ganas de vivir y me considero una persona activa, me ilusiono con nuevos proyectos.
Afortunadamente, la esperanza de vida ha crecido veinte años en el último siglo: cada vez vivimos más y con mejor salud. La tercera edad ahora se denomina tercera juventud, y solo con la falta de autonomía personal y la perdida de facultades físicas y mentales hablamos de cuarta edad. Los centros de mayores ahora se denominan Centros de Participación Activa.
Hay quien incluso habla, emulando a la generación 'millenial', de generación 'viejenial', para referirse a las personas con edades entre los 55 y 65 años, un fenómeno demográfico sin precedentes que empieza a ser tenido muy en cuenta por el mercado y la publicidad. Parece que las marcas empiezan a tomar en serio a estas generaciones. Nuevas perspectivas se abren sobre este nuevo proceso vital. En la cartelería publicitaria se ven menos tensiómetros o pañales para adultos y cada vez proliferan más viajes y actividades de tiempo libre.
¡Liberémonos de los estereotipos de la edad!
Articulista @JuanInfante #JuanInfante. Tomado del Diario Jaén de España. http://www.diariojaen.es/opinion/articulistas/disfrutemos-de-los-sesenta-GA5662796
Esas fotos que han puesto son de personas de 80 años!! Cómo van a decir que tienen 60!! Porque si es así habría que averiguar qué están haciendo para no hacer lo mismo!!
ResponderEliminarMalaso!!
Estimado amigo, son fotos referenciales que tomamos de libre acceso. Gracias por tu punto de vista lo tendremos en cuenta.
EliminarGracias